EXPRESIVIDAD
Es por el cual el ser humano desarrolla su calidad de expresivo o la
habilidad de expresarse a través de sus sentidos o de su cuerpo. Este Proceso
se concentra en la posibilidad de ampliar formas de ver, de oír, de
interpretar, de sentir y de actuar.
EJEMPLOS
Cuando den las no noticias de última hora como por ejemplo cuando se murió
Celia cruz 3¡¡ muere guarachera de cuba y con ella el azúcar de la felicidad, y
de paso muere con ella el exilio cubano!! Trasmitieron la noticia con mucha
tristeza que el televidente o el oyente la toma y la asimila como la den la
noticia y casi todas las noticias de última hora son bastantes expresivas y
emotivas
PAUSAS
Las pausas y los silencios son elementos constitutivos
del ritmo en el lenguaje oral.
EJEMPLO:
En los discursos políticos, en el discurso didáctico o en
los informes del telediario por ejemplo, la distribución de las pausas y la gestión de
los silencios desempeñan un rol fundamental en la creación de efectos retóricos diversos
BENEFICIOS
-El primero es que usted evita el riesgo de interrumpir
al prospecto.
-El segundo beneficio de hacer una pausa es que su
silencio le dice al prospecto que usted toma en consideración lo que le está
diciendo.
-El tercer beneficio de la pausa previa a la contestación
es que usted va a escuchar mejor y comprender mejor al prospecto
EL USO DE LAS PAUSAS
El uso adecuado de las pausas es fundamental para la
buena comprensión del lenguaje hablado. Además sirve para resaltar los puntos
principales, por eso si deseas dirigirte a tu auditorio con elegancia y fluidez
deberás incluirlas en tus presentaciones, si además de preparar bien tu
presentación empleas con acierto las pausas, tu forma de expresarte será más
agradable y clara.
ENTONACION
-La
entonación, es la variación del tono de voz, la variación de la curva melódica
que traza la voz de una persona al pronunciar las palabras, frases u oraciones,
según el sentido o la intención con que lo dice.
EJEMPLOS Y TIPOS DE ENTONACION
Los esquemas básicos de entonación de nuestra lengua son los
siguientes:
• Entonación enunciativa (afirmativa o negativa): Hay clase; No hay clase.
• Entonación exclamativa: ¡Hay clase!
• Entonación imperativa: Ven a clase.
• Entonación interrogativa. Varía según se trate de una pregunta total (la
respuesta es sí o no) o parcial: ¿Hay clase?; ¿Qué clase hay?
• Entonación enunciativa (afirmativa o negativa): Hay clase; No hay clase.
• Entonación exclamativa: ¡Hay clase!
• Entonación imperativa: Ven a clase.
• Entonación interrogativa. Varía según se trate de una pregunta total (la
respuesta es sí o no) o parcial: ¿Hay clase?; ¿Qué clase hay?
INTERPRETACION
Es el hecho de que un contenido material, ya dado e
independiente del intérprete, es comprendido o traducido a
una nueva forma de expresión.
La interpretación, resulta ser una actividad propia y fundamental de varios campos. El
periodismo, el arte, la psicología, la filosofía, la historia, la ciencia y las
respectivas investigaciones que impulsa esta, entre otras disciplinas y
actividades, utilizan a la interpretación como herramienta fundamental a la
hora de exponer conclusiones, soluciones o posibles causas de aquellos hechos
que investigan o de los que se ocupan.
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